¿Cuál es la clave de los wearables en un mercado de 80 mil millones $? La invisibilidad

¿Cuál es la clave de los wearables en un mercado de 80 mil millones $? La invisibilidad

En los últimos años, los wearables tenían que ser la “próxima gran cosa” y dar un vuelco al mercado de la tecnología. Por desgracia, la realidad no ha cumplido con las expectativas. Varios factores están frenando el crecimiento del mercado de tecnología wearable: un exceso de oferta de productos caros que carece de estilo y funcionalidad; por otro lado, la falta de innovación en las baterías, que conlleva que los usuarios tengan que depender de los enchufes más de lo que les gustaría; y finalmente, la falta de sofisticación en interfaces pequeñas, aunque este último punto, sin duda, mejorará con el tiempo.

¿Cuál es factor más importante que frena el crecimiento? El factor social. Más allá de los geeks de Silicon Valley y de otros lugares, no está de moda llevar un reloj, gafas o auriculares tan grandes como ornamentos de capilla…

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En la segunda mitad del año 2015, los fabricantes podrían finalmente estar listos para cambiar. En la última edición del MWC, los grandes nombres de la informática móvil se reunieron para dar a conocer sus últimas creaciones en la categoría de los wearables.

El observador del mercado británico, Juniper Research, cree que el mercado de la tecnología wearable crecerá hasta los 80 mil millones de $ en 2020, y la clave será hacer los wearables indistinguibles de los  accesorios convencionales.

Eso significa que debe estar preparando algo nuevo puesto que  sigue haciendo contrataciones atípicas del mundo de la moda. Los observadores, creen que el nuevo talento le ayudará a suavizar las asperezas de una tecnología que es tan personal como una pulsera, reloj, o un anillo. (al parecer, lo hace Google)

Sin embargo, los wearables serán un mercado en crecimiento ya que no solo son joyería conectada a internet. Los wearables que se adhieren a la piel, como los BioSTAMP de MC10, son también parte de esta categoría, a pesar de que están en un estado más embrionario y requieren de un cambio mucho mayor en los hábitos de consumo que un reloj inteligente, dice Juniper.

Muchas compañías tecnológicas, incluyendo Apple, ARM, Google, Intel, Lenovo y Motorola, LG, MC10, Microsoft, Omate, Qualcomm, Sony y Withings, además de las conocidas empresas de diseño de wearables como NewDealDesign de Gadi Amit y de Yves Béhar Fuseproject están bien posicionadas para beneficiarse del boom. Con las características adecuadas, los consumidores también se pueden beneficiar.

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